miércoles, 27 de abril de 2011

Se confirma la época de vuelos de termitas


Termitas reproductoras (negras) preparando su vuelo nupcial protegidas por termitas soldado (blancas con la cabeza colorada). Fotografía tomada en Barcelona.

En éstas últimas fechas se puede comprobar cómo las termitas están realizando sus vuelos (enjambrazones) con la fuerza que les confiere la primavera.


Termitas reproductoras saliendo de debajo de una traviesa de tren (Fotografía tomada el día de Sant Jordi en la zona del Delta del Ebro, Tarragona, concretamente en L'Ampolla).
En caso que sufran un vuelo contacten con un profesional

2 comentarios:

  1. Felicidades por las fotos David -y por el blog, claro-. Creo sinceramente que las termitas aladas tan solo llegan a formar vuelos mortales, en lugar de vuelos nupciales, pues gran cantidad de depredadores aguardan el festín :s

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. En los ambientes naturales las termitas tienen sus propios controles de población, pero en casa son un gran problema. En casa he tenido que lidiar con ellas, y hasta en cierto punto por cuenta propia he intentado exterminarlas, pero confieso que no es sencillo y que su grado de complejidad para el control de termitas es alto, por lo que en muchas ocasiones que tenido que recurrir a controles de plaga.

    ResponderEliminar